NOS COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL



1.     ¿Qué aspectos del currículo nacional podrían empezar a implementar?


1.1.        La diversificación curricular a nivel de IE: actualización de PEI y  PCI.


1.2.        Orientar el proceso de E - A  con la aplicación del enfoque del Currículo Nacional de la Educación Básica.


1.3.         Práctica de una  evaluación formativa en el desarrollo de las unidades didácticas

2.      Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas.

2.1.        La diversificación curricular a nivel de IE: actualización de PEI y  PCI:


2.1.1.  Revisar las orientaciones para la formulación del PEI: CONEI y Directora conocen el proceso de formulación del PEI propuesto por MINEDU.
2.1.2.  Sensibilizar a la comunidad educativa
2.1.3.  Conformar de la comisión para la formulación del PEI
2.1.4.  Revisar del PEI anterior.
2.1.5.  Elaborar del cronograma de formulación del PEI.
2.1.6.  Elaborar el PCI con las orientaciones de la  propuesta de gestión escolar.
2.1.7.  Aplicar evaluación diagnóstica.
2.1.8.  Elaborar  la Programación anual
2.1.9.  Elaborar  las Unidades Didácticas.


2.2.        Orientar el proceso de E - A  con la aplicación del enfoque del Currículo Nacional de la Educación Básica:


2.2.1.  Monitoreo y acompañamiento pedagógico: Planificación y desarrollo de la sesión de aprendizaje
2.2.2.  Círculos de interaprendizaje
2.2.3.  Observación entre pares
2.2.4.  Jornadas de autoformación docente.


2.3.        Práctica de una  evaluación formativa en el desarrollo de las unidades didácticas:


2.3.1.  Comprender la competencia para evaluar
2.3.2.  Analizar el estándar de aprendizaje del ciclo
2.3.3.  Seleccionar o diseñar situaciones significativas
2.3.4.  Utilizar criterios de evaluación para construir instrumentos.
2.3.5.  Comunicar a los estudiantes en que van a ser evaluados y los criterios de evaluación.
2.3.6.  Valorar el desempeño actual de cada estudiante a partir del análisis de la evidencias.
2.3.7.  Retroalimentar a los estudiantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO