NOS COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL
1.
¿Qué aspectos del currículo nacional podrían
empezar a implementar?
1.1.
La diversificación curricular a nivel de IE:
actualización de PEI y PCI.
1.2.
Orientar el proceso de E - A con la aplicación del enfoque del Currículo
Nacional de la Educación Básica.
1.3.
Práctica
de una evaluación formativa en el
desarrollo de las unidades didácticas
2.
Qué
acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a
sus demás colegas.
2.1.
La diversificación curricular a nivel de IE:
actualización de PEI y PCI:
2.1.1.
Revisar
las orientaciones para la formulación del PEI: CONEI y Directora conocen el
proceso de formulación del PEI propuesto por MINEDU.
2.1.2.
Sensibilizar
a la comunidad educativa
2.1.3.
Conformar
de la comisión para la formulación del PEI
2.1.4.
Revisar
del PEI anterior.
2.1.5.
Elaborar
del cronograma de formulación del PEI.
2.1.6.
Elaborar
el PCI con las orientaciones de la
propuesta de gestión escolar.
2.1.7.
Aplicar
evaluación diagnóstica.
2.1.8.
Elaborar la Programación anual
2.1.9.
Elaborar
las Unidades Didácticas.
2.2.
Orientar el proceso de E - A con la aplicación del enfoque del Currículo Nacional
de la Educación Básica:
2.2.1.
Monitoreo
y acompañamiento pedagógico: Planificación y desarrollo de la sesión de
aprendizaje
2.2.2.
Círculos
de interaprendizaje
2.2.3.
Observación
entre pares
2.2.4.
Jornadas
de autoformación docente.
2.3.
Práctica de una
evaluación formativa en el desarrollo de las unidades didácticas:
2.3.1.
Comprender
la competencia para evaluar
2.3.2.
Analizar
el estándar de aprendizaje del ciclo
2.3.3.
Seleccionar
o diseñar situaciones significativas
2.3.4.
Utilizar
criterios de evaluación para construir instrumentos.
2.3.5.
Comunicar
a los estudiantes en que van a ser evaluados y los criterios de evaluación.
2.3.6.
Valorar
el desempeño actual de cada estudiante a partir del análisis de la evidencias.
2.3.7.
Retroalimentar
a los estudiantes.
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